María Ripoll

Directora de Ahora o nunca (2015) Por Jose Cabello

Tras Rastros de Sándalo (Rastres de sàndal, 2014) María Ripoll vuelve a la dirección alejándose de la carga dramática de sus dos anteriores obras para regresar, con Ahora o nunca (2015), al género con el que abrió su carrera cinematográfica: la comedia. Ahora o nunca lejos de ser una comedia cargada de arquetipos y gags desgastados, pretende llegar a lo cómico desde el terreno de lo trágico, convirtiendo el simple enlace nupcial de la joven pareja protagonista -Dani Rovira y María Valverde- en una alocada gymkana por Europa.

El tono desenfadado, sin pretensiones, y la carencia de moralismos a la hora de dibujar la relación entre Álex y Eva, engrandece el propósito final de Ahora o nunca que irradia frescura con personajes tan excéntricos como el de Yolanda Ramos.

Durante la presentación en Madrid de Ahora o nunca, hablamos con María Ripoll y nos contó un poco más sobre cómo se alzó este proyecto, cómo fue trabajar con actores como Dani Rovira o María Valverde, o su particular visión de la actualidad cinematográfica, entre otras. Aquí dejamos el clip de la entrevista:

Entrevista a María Ripoll from Cine Divergente on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Comenta este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>